Campaña de Esterilización

Los perros y gatos, machos y hembras, que no se van a destinar a reproducción deben ser esterilizados por el bien de su salud.
Al esterilizarlos, lo primero que conseguimos es que no se produzcan camadas no deseadas. Los albergues y perreras están llenos de perros abandonados y hay muchas colonias de gatos con muchos animales enfermos.

Los machos, una vez esterilizados, mejoran en aspectos como la conducta (marcan menos o dejan de marcar con la orina, son más tranquilos y menos agresivos, se relacionan mejor con otros perros, etc.). Además no desarrollan tumores de testículos y se evitan y mejoran los problemas de próstatas, y por supuesto no dejan a las hembras preñadas.

Las hembras que no quedan preñadas no desarrollan problemas hormonales como los conocidos “embarazos psicológicos“, no tienen celos, no sangran y no manchan. Evitamos la infección grave del útero conocida como piometra, que es muy frecuente y produce graves problemas de salud e incluso la muerte de perras y gatas afectadas, siendo la solución al problema la esterilización de urgencia con unos gastos económicos más elevados que la esterilización normal programada.


Si la perra se esteriliza antes del primer celo se evita el cáncer de mama, el más frecuente en la perra y de especial gravedad en las gatas.
El ser un dueño/a responsable implica la esterilización de tu mascota. Es una cirugía muy habitual y rutinaria en nuestra clínica. Para ayudar y animar a los propietarios, en diferentes épocas del año, realizamos campañas de castración y esterilización en el que se aplica un descuento sobre la cirugía. Puedes informarte personalmente en nuestras clínicas de Puerto del Rosario o de La Oliva, o llamarnos por teléfono . A continuación os dejamos dos imágenes: En la primera imagen, observamos los cuernos uterinos llenos de líquido infeccioso. En la segunda imagen, ambos cuernos uterinos y los ovarios van a ser eliminados para salvar la vida del animal
Si los quieres, no dudes , esterilízalos!

No Comments

Post A Comment