
19 May Salud dental felina & Canina
La salud de nuestra mascota empieza por su boca. Esta es la entrada de los alimentos y deben ser bien masticados para tener una buena digestión . Cuando son cachorros tienen unos dientes de leche que van a caerse en el primer año de vida. El veterinario vigilará si caen todos o quedan algunos sin caer. En ocasiones es necesarios eliminarlos con una pequeña intervención quirúrgica. Todos los años nuestras mascotas deben pasar una revisión de salud y ahí debe valorarse la boca, pues pueden aparecer problemas como piezas dentarías rotas, tumores en ella y muy frecuentemente la enfermedad periodontal (halitosis, sarro, gingivitis, perdida de piezas dentarías).
Si levantas el labio a tu mascota y detectas mal aliento, manchas, placas marrones u oscuras en sus dientes, encías enrojecidas o piezas dentarías al aire o sueltas debes ir al veterinario, pues la enfermedad en la boca puede afectar internamente al animal en su corazón, sus riñones, hígado, etc; y llegar a ser mortal.
A continuación os dejamos dos imágenes: Antes y Después. En la primera imagen un perro antes de la limpieza dental. Se aprecian las manchas y mineralizaciones del sarro. Mientras que en la segunda imagen tenemos la misma boca después de una limpieza. Varias veces al año realizamos campañas de limpiezas dentales en las cuales puedes tener un ahorro en el procedimiento veterinario. Llámanos e infórmate sin compromiso.
No Comments